Pages

lunes, 20 de mayo de 2013

Capítulo 10


-Papá, ¿qué haces ahí embobado?
El anciano salió como una flecha de aquel mundo debido a la pregunta de su hijo.
-¿Perdona? No estaba escuchando.
-Digo que qué haces ahí en la luna cuando te dije que llevaras las bebidas a la mesa. Ay, ¡qué voy a hacer contigo!
Luca cogió las bebidas, y su padre no tuvo más remedio que seguirlo hasta la mesa “arrepentido”, no por no haber ayudado con las bebidas dichosas, sino porque el recuerdo de aquel texto no le había hecho ningún bien. Algunos dicen que ser viejo y sentirte joven es algo positivo pero para él, desde luego que no lo había sido. Había vuelto a aquello, su corazón empezaba a enfriarse…otra vez.
-Abuelo, ¿no te gusta el sushi? No te lo estás comiendo, y mamá siempre dice que hay que comérselo todo, -apuntó orgulloso Alejandro.
-No tengo hambre pequeñajo, -le respondió.
-¿Seguiremos la historia después? –preguntó Julia.
-Claro que sí, Julia. Después de la siesta, ¿sí?
Se levantó de la mesa rumbo a su habitación. La siesta no era una excusa para dormir, no se encontraba cansado, al menos físicamente. Lo que él quería viajar al mundo de los sueños, donde podía verla sin llorar ni sentirse afligido.
Casi siempre tenía el mismo sueño, cuando la conoció, aquel hermoso dos de diciembre de dos mil dieciséis. Aquel momento estaba grabado en su retina. Era de las pocas cosas que recordaba, porque, ¿cómo olvidar a aquella mujer que transformó su existencia en verdadera vida?
Por aquel día buscaba un buen lugar para escribir en la ciudad a la que decidió ir a estudiar. Aquella rutina podía con él, por lo que muchas veces se perdía en lugares profundamente mágicos que le permitieran desarrollar sus letras. Su favorito era la gran playa gaditana, fuera esta la que fuera. Sentir la arena bajo tus pies, la brisa marina extasiando sus sentidos…siempre le agradó, pero aquel día, nunca supo porqué, quería cambiar de lugar. Anduvo por medio Cádiz, buscando ese nuevo lugar mágico que lograra conquistarlo, y tras dos horas, llegó a un parque: El Parque Genovés. Le llamó la atención aquel nombre y decidió adentrarse en él. Miraba a todos lados, buscando ese lugar, quizá estuviera allí. Y chocó, había chocado con alguien por culpa de sus distracciones. Allí, frente a sus ojos, estaba ella, sobre el césped de aquel parque que tomarían como su lugar de enamorados.
Sí, al abuelo le encantaba, y por ello, ya tumbado en su cama, sus párpados se cerraron con la esperanza de volver a vivir aquellos hermosos días.
-Papá, ¿qué le pasa al abuelo?
-Cariño, tu abuelo lleva triste muchos años desde la muerte de tu abuela. La quería mucho, la estimaba más que a su propia vida, Julia. Él es fuerte, pero los recuerdos lo son aún más.
-Pues no quiero que esté triste…
-Anda, corre con tu hermano pequeño a vuestro cuarto y jugad con la consola. Hay que dejar al abuelo dormir, así que no pongáis el volumen muy alto, ¿de acuerdo?
-¡Sí, papá! –exclamó Julia dando un beso a su padre y llevándose al pequeñín para la habitación justo cuando este volvía de lavarse los dientes.
Cuando Luca se quedó solo, se dio cuenta que él también echaba de menos a su madre más de lo que creía. Pensaba que como él era el mayor de los hermanos tenía que ser el fuerte entre comillas, el que no llorara ni la recordara solo por darle el empujón al resto de la familia para que lograran olvidarla y ser felices. Sabía que la echaba de menos, pero nunca jamás iba a mostrarlo, por el bien de los demás.
Decidió leer para entretener la mente, y no había libro mejor que alguno que hubiera escrito su padre. La estantería del pasillo estaba llena de ellos. Escogió “Los Últimos”, un pequeño relato que su padre mandó a concurso y tuvo éxito, tanto que alargó la historia y llegó a publicarla. Su padre decía que era la peor novela que había escrito, sin embargo al hijo le fascinaba. No tardó en llegar a las veinte páginas, estaba concentrado. Y así hasta la hora siguiente.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!quería informarte de un proyecto que tengo en marcha en mi blog, en el que me gustaría con escritores aficionados de calidad. Me gustaría construir una sección donde nuevos talentos, nuevas promesas, o artistas que se quieran dar a conocer, publiquen sus trabajos. Me interesan mucho nuevas obras literarias, en cualquier formato, capítulos o cuentos breves, y creo que la tuya podría tener muy buena aceptación. Así que si quieres que publique algo en mi blog, sólo has de decírmelo. Pondríamos una ficha biográfica tuya con datos profesionales y de contacto que consideres oportunos. Así, difundimos tu obra y a la vez dotamos a mi blog de un contenido muy interesante. Espero que te interese la propuesta, házmelo saber contactándome en la pestaña de 'Contacto' de mi blog, en la barra lateral derecha. Un saludo.
    http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Claro, ahora mismito te envío un mensaje y me das detalles de cómo hacerlo todo, que lógicamente, ESTOY ENCANTADO.
    Saludos :)

    ResponderEliminar